|
Massa negó una “venganza” contra Cambiemos
El líder del Frente Renovador justificó la posición de su bloque que, en conjunto con el Frente para la Victoria, frenó la aprobación de la ley sobre participación público-privada. Dijo que no hay que pensar que “todo es drama o fiesta, victoria o derrota”.
27.10.2016 10:28 |
Noticias DiaxDia |
El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Sergio Massa, justificó su decisión de unirse al kirchnerismo para frenar la aprobación de la ley sobre la Participación Público-Privada. En este sentido, consideró necesario avanzar en una norma “prolija”, y exhortó a “romper la enfermedad de bipolaridad” que lleva a pensar que “todo es drama o fiesta, victoria o derrota”.
El líder del FR negó una presunta “venganza” con el Gobierno y expresó que pensar eso “es minimizar y plantear en términos de drama y de guerra” una resolución en torno a una ley que “impactará para los próximos 35 años en la economía argentina”.
“El Congreso no tiene más mayorías automáticas, hay veces que hay leyes que salen con modificaciones y esta es una ley que requiere de la seriedad de todos los sectores a la hora de analizarla y sancionarla”, enfatizó el legislador, tras insistir en que “volver a comisión” un proyecto “no es una victoria o una derrota de nadie”.
En declaraciones a radio Mitre, el ex intendente de Tigre -que fue acusado de “deslealtad parlamentaria” desde Cambiemos por este gesto-, afirmó que la iniciativa impulsada por el Gobierno “es una ley que regula lo que son concesiones público privados para los próximos 35 años y a la que se le querían hacer 30 cambios dentro del texto”.
Y agregó: “Nos pareció más sensato tomarnos una semana más para que el texto salga prolijo, con todos los detalles y demostremos seriedad a los inversores”.
“Tomarse una semana más para analizar una ley que comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero del año que viene no es una victoria o una derrota de nadie, es simplemente aplicar sentido común para tratar de sacar la mejor ley”, insistió.
Además, minimizó con que se trata de una ley que “vuelve al Senado, no es que si ayer salía se transformaba en ley y, en segundo lugar, es una ley que requiere de acuerdo de todos los sectores para mostrarle al mundo que en temas de tanta seriedad y de tanto interés público nos ponemos de acuerdo”.
“La Argentina tiene que dar el salto de seriedad que necesita para construir elementos serios a la hora de dialogar con el resto del mundo, si no terminamos siempre planteando todo en términos maniqueos, de bipolaridad”, repitió.
Para el diputado, “ocuparnos una semana más en comisión de discutir que tengamos controles fuertes, protección a las PyMES, a las cuentas públicas y que haya auditorías y garantías para el Estado argentino, es fundamental”.